martes, 6 de enero de 2009

Bluesbreakers with Eric Clapton



"Clapton is God".Con este eslogan, fue el grafiti que más paredes llenó en 1966 en Inglaterra.El motivo : un joven de 21 años emerge como un maestro del blues, colocándose a la altura de los más grandes.Dicho joven, amante del padre del blues ,Robert Johnson, se llamaba Eric Patrick Clapton Shaw, más conocido como Eric Clapton.
Clapton dió el salto a la fama siendo el guitarrista líder de The Yardbirds, grupo con una merecida fama, por una de las mejores bandas de blues inglés.Tras la gravación del clásico de The Yardbirds "For you Love"(cambio hacia un estilo más pop), Clapton avandonó la banda, para más tarde unirse a los Bluesbreakers de John Mayall, una banda pionera del blues inglés.
El album "Bluesbreakers with Eric Clapton" (tambien conocido como "The Beano Album" ya que Clapton aparece en la portada leyendo una copia de dicho comic, si es Clapton) fue el segundo de John Mayall, líder y multi- instrumentista, en esta caso a los teclados en gran parte del disco.
Considero estas canciones indispensables para conocer lo que siempre ha amado este guitarrista,BLUES. Y su posterior influecia en la larga y exitosa carrera de "Slowhand" (Mano lenta). Clapton abandonó la banda en julio del 66. Junto con un antiguo colaborador de los bluesbreakers, Jack Bruce, y Ginger Baker a finales de ese mismo año publicaron Fresh Cream, primer trabajo de Cream.

http://rapidshare.com/files/180055775/John_Mayall_-_1966_-_Blues_Breakers.rar



En la pared de una estación de metro de Islington, en Londres, hecho que se repetiría a lo largo y ancho de toda la ciudad.

1 comentario:

blackholesinmymind dijo...

Gran album, ya lo tenía por cierto, clapton es dios y no hay duda xD.